Conversación Arte y Psicoanálisis 26 de mayo Centro 14

by Alvin Langdon Coburn


Queridas personas,
esta tarde estaré a partir de las 17:30 en Centro 14 para participar en una charla sobre Arte y Psicoanálisis. 

Os hago un resumen: crear es necesidad, la expresión artística trasciende lo aprendido y nos reconoce en la luz o en las manchas...posible paso / compañero hacia la libertad del proceso.


No obstante, ¡os invito a asistir! Para que los que no hayáis podido ir antes, veréis las fotografías junto a mi compañía (me mantendré silenciosa salvo en dudas).


Este es el boletín que ha preparado el Seminario de Campo Freudiano de Alicante (La charla es a las 18:30h):


En nuestro espacio "Conversaciones con otros saberes" intentaremos conectar, aprender y reflexionar nuestro supuesto saber psicoanalítico con otras disciplinas. El arte, la filosofía y la política siempre han sido cuestiones muy relacionadas y vinculadas a la práctica psicoanalítica. Práctica que se fundamenta en la puesta en palabra de la propia experiencia.
Y en ese sentido el artista tiene mucho que decir sobre su saber hacer.

En esta ocasión conversaremos con María Canovas, joven artista que ha sido seleccionada en la convocatoria "Propuestas de Arte 2015" que cada año ofrece la Concejalía con el fin de apoyar y promocionar a jóvenes artistas.
Reflexionaremos sobre su acto creativo, sus principales motivaciones y su relación con la obra : "Imágenes de Belleza". Fotografías de mujeres resaltadas en su naturalidad. Mujeres, una a una...

En la Sala de Exposiciones del Centro 14 (c/ Labradores 14 Casco histórico Alicante)

María Cánovas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram