Exposición Imágenes de Belleza Centro 14 (Alicante)



El pasado 13 de mayo tuvo lugar la inauguración de mi exposición Imágenes de Belleza en Centro 14 (Alicante). En ella, se estrenó también mi corto El Círculo del Ahora.

Este proyecto partió desde una reflexión consciente sobre el entorno que me rodeaba, en el cual, hasta en los sectores que defendían la naturalidad de los seres, presionaban en cierta manera a las mujeres de su alrededor para que fueran lo que ellos pretendían. A esto se le sumaba la presión mediática existente que muestra sobre todo a las mujeres en la perfección física deseada y estereotipiada, lejos posiblemente de quienes ellas son.

Ser hombre o ser mujer no debiera estar marcado por lo que se indica y muestra en una revista, en un programa de televisión, en un prototipo de de belleza establecido por modas atadas a la producción de ventas y el enriquecimiento de empresas y personas.

Desde esta pequeña visión de un gramo de lo que es el universo, quise contribuir a la normalización de lo que somos: la belleza de lo humano.   Pero, ¿qué es para ti la belleza?

Para mí,
unos ojos que se ven. 

En próximas publicaciones mostraré algunas de las creaciones de la exposición. 

¡Gracias al calor de los asistentes tanto en la inauguración como el siguientes visitas!
Gracias por vuestra belleza.
Gracias a las y los participantes que me permitieron reflejar su piel.



 Visionado del corto El Círculo del Ahora.

Palabras para la obra y las personas.

Introducción de la concejala de juventud Marisol Moreno.


María Cánovas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram